Los agricultores de Purranque, región de Los Lagos, que ofrecieron millonarias recompensas para aclarar los abigeatos que les afectaron, confirmaron la recepción de antecedentes pero sin cobro de dinero.

El pasado 17 de marzo, Eduardo Winkler encontró que desconocidos le faenaron tres novillos avaluados en $1.5 millones, y ante la ausencia de antecedentes ofreció $1 millón para obtener datos.

Una semana después en un fundo vecino personas despostaron dos vaquillas preñadas con un avalúo en pérdidas importantes y donde también se ofreció una recompensa, pero esta vez por $2 millones.

Sobre la efectividad de la medida, Winkler destacó el gesto de personas anónimas que aportaron información valiosa sin cobrar las recompensas.

El agricultor aguarda la investigación para verificar si se trata de sujetos de la zona o una banda que puede operar en otros predios de la provincia.

Winkler confirmó la implementación de medidas de seguridad que pasan por nexos entre agricultores con uso de redes sociales, hasta la instalación de cámaras de vigilancia que registren movimientos extraños en los predios.