Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 14:48
Director de Indap asegura que uno de los ejes de trabajo es combatir el déficit hídrico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Osorno, el recién asumido director nacional de Indap por la región de Los Lagos, Carlos Recondo, aseguró que una de las preocupaciones será el cambio climático y por consecuencia el déficit hídrico en la zona sur y central.

Recondo explic√≥ que se trata de ejes de trabajo, dictaminados por el propio Presidente de la Rep√ļblica y que tiene relaci√≥n con los compromisos con la agricultura.

La autoridad agreg√≥ que la falta de agua a nivel de suelos cada vez es mayor y se trata de una realidad que no se puede negar. Tambi√©n indic√≥ que el foco de trabajo para los pr√≥ximos a√Īos es poder dar soluciones reales y eficientes a los agricultores.

De esa forma, Recondo indicó que se espera poder accionar a los distintos ministerios para entregar soluciones concretas a las familias, pero en especial para disminuir las brechas que existen entre quienes viven en zonas rurales o urbanas.

Asimismo se√Īal√≥ que el d√©ficit h√≠drico es un desaf√≠o importante, donde cada mes que pasa se debe trabajar de forma constante y responsable. Y si el no tomar acciones por el cambio clim√°tico, puede traer resultados nefastos en las producciones que son parte del sustento econ√≥mico regional.

Tendencias Ahora