Cerca de las 14:00 horas de este jueves iniciaron en Puerto Montt los alegatos de clausura en el juicio contra el exfiscal, Sergio Coronado.

Esto en el marco de las acusaciones por apremios ilegítimos y abusos a particulares, situación en la que estaría involucrado el abogado, por el caso de la desaparición de Mariela Barra en 2011.

Coronado fue representante de la familia Masse, en el caso Haeger y es querellante en el caso Sophie.

Según los antecedentes, se trata de una investigación que inicia a raíz de las presuntas agresiones que habría sufrido un hombre y los abusos contra una mujer, catalogados como imputado y testigo tras la desaparición de Mariela Barra.

El hombre habría sido privado de libertad por más de 24 horas, sin alimentos y golpeado por funcionarios de Carabineros en dependencias de la Fiscalía, para después ser llevado al edificio del Labocar y finalmente a la búsqueda de un supuesto cuerpo al sector La Vara, situación que habría sido omitida por el jurista.

En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció irregularidades en el juicio, luego que el organismo acusara que una de las víctimas fue visitada por una persona cercana al abogado, consultándole sobre los antecedentes que entregaría al tribunal, antes de su declaración.

Situación que fue desestimada por la defensa, la que señaló estar confiada y que es una jugada desesperada de la parte acusadora.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)