La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Osorno, pidió protección a los inmigrantes que se han sumado a distintas áreas productivas en la zona.

Claudio Millaguin, presidente provincial de la multisindical, dijo que ello cobra relevancia ante la situación que enfrentan sobre 220 haitianos que reclamaron irregularidades, tras prestar servicios a la empresa Austral Berries en la recolección de arándanos y que hoy son parte de audiencias de conciliación con la firma.

El dirigente indicó que la única diferencia que existe con los trabajadores haitianos es la barrera idiomática, en el entendido que cuentan con los mismos deberes y derechos de los connacionales.

Millaguin indicó que como CUT se involucró en la regularización de la situación de los trabajadores haitianos, para marcar un precedente y evitar situaciones complejas con quienes llegan a nuestra zona en búsqueda de mejores expectativas laborales.

En el encuentro participaron el director regional del Trabajo, Guillermo Olivera, el seremi del ramo, Mauro Gonzales, y los representantes de la dirección provincial de la institución.