Delegados provinciales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, se reunieron con el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, para definir las iniciativas a implementar en los campamentos.

Según los catastros que mantiene la Gobernación, las comunas de Río Negro, Purranque y Osorno mantienen diversos asentamientos en la actualidad. Según comento la autoridad provincial se trata solo 6.

El encargado regional del programa “Campamentos”, Gerardo Reyes, sostuvo que están trabajando en conjunto con Un Techo para Chile, en donde informaron que cada comuna mencionada tiene dos campamentos.

Asimismo, añadió que la comuna de Osorno es la que cuenta con mayor cantidad de familias por asentamiento, alcanzando una cifra cercana a las 450.

En ese sentido, aseguró que el trabajo que se realizará es, buscar alternativas para erradicarlos e instalar a las familias en otros terrenos.

Durante la próxima semana comenzarán las visitas a los campamentos de la provincia, para determinar cómo se intervendrá en dichos lugares.