El presidente del Sindicato de Trabajadores del Mercado Municipal, Iván Montes, respaldó al municipio de Osorno luego de que este se desligara del cierre de las cocinerías por la presencia de cucarachas en el recinto.

Recordemos que fueron seis los locales clausurados por la Autoridad Sanitaria en el marco de las fiscalizaciones de semana santa, lo que ha desatado una serie de reacciones tanto a favor como en contra de la medida.

Lee también: Semana Santa: cierran 6 cocinerías en el Mercado de Osorno por presencia de cucarachas

Posterior al cierre, los afectado culparon al municipio de no hacerse cargo de esta situación y que no era justo que solo algunos sufrieran las consecuencias, ya que aseguran que en todo el recinto existen estos bichos.

Lee también: Alcalde de Osorno y cucarachas en Mercado Municipal: Es responsabilidad de los locatarios

Al respecto, Montes indicó que cada locatario es el responsable de mantener la higiene en sus cocinas, aunque sea un recinto municipal.

Además, agregó que los contratos de los trabajadores estipulan que el municipio entrega la infraestructura, pero con la condición de que cada dueño de un local responda por sus propios medios para mantener la salubridad.

Cabe señalar que autoridad sanitaria determinó cursar un sumario hasta que se encuentre una solución a dicha problemática.