El presidente del consejo comunal de la discapacidad en Osorno, Juan Reyes, sostuvo que la nueva Ley de Inclusión Laboral no beneficia totalmente a las comunas.

La normativa establece que cualquier empresa pública o privada que cuente con más de 100 empleados, deben destinar el 1% para contratar personas discapacitadas.

Lee también: Partió vigencia de Inclusión Laboral: empresas deberán contratar discapacitados en 2 años

Reyes se mostró molesto con la medida, ya que dijo que si bien se implementó una iniciativa que era demandada hace tiempo, es muy poco el porcentaje destinado a quienes mantienen algún tipo de limitación física o cognitiva.

Luego añadió que en las comunas de esta provincia son pocas las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores, por lo que se hará complejo que esta medida se aplique de forma efectiva en Osorno.

Reyes agregó que aún existen vacíos en esta nueva ley, ya que las personas discapacitadas no podrán optar por trabajar en pymes y si lo hacen, no podrán contar con los mismos beneficios.

El consejo comunal de la discapacidad cuenta con 14 instituciones asociadas, lo que se significa unas mil personas, de las cuales un 50% esta en condiciones de sumarse a una fuente laboral.