La oportuna reacción de testigos permitió la detención de tres sujetos uno de ellos menor de edad que portando un arma blanca, amenazaban a transeúntes en el centro de Osorno y que posteriormente protagonizaron una riña.

Según se dio a conocer, personal de Carabineros llegó hasta las intersección de las calles Freire con Los Carrera, donde los sujetos amenazaban a estudiantes del sector.

Sin embargo al percatarse de la presencia policial trataron de huir. En medio de esto se intentaron deshacer de un arma blanca lanzándola a la vía pública.

Posteriormente carabineros detuvo a las tres personas y recuperó el arma. Se trataba de una “cortaplumas” que tenía restos de sangre.

Ante tal evidencia, los sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones. En el recinto una persona esperaba ser atendida tras ser apuñalada por oponerse a un asalto.

Al ver a carabineros con los detenidos, el herido los reconoció e informó que eran los autores de su agresión, hecho que se añadió a lo acontecido con los estudiantes.

Dos de los detenidos poseen antecedentes policiales por delitos reiterados de hurtos, amenazas y lesiones, mientras que el menor no cuenta con antecedentes penales.

Se espera que los tres sean puestos a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)