Un 44% menos de accidentes de tránsito evidenció la Provincia de Osorno durante éste fin de semana, de acuerdo a los datos proporcionados por la Prefectura de Carabineros.

Conforme a lo planteado por el Comandante Carlos del Valle, en comparación con igual fecha pero del pasado 2017, en ésta oportunidad solamente se reportaron 5 hechos, mientras que hace un año fueron 9 casos entre accidentes y atropellos.

Donde no fueron positivas las cifras, dijo, fue en la fiscalización para detectar conductores bajo la influencia del alcohol, donde hubo un caso más, lo que significó un aumento del 25%.

Ahora bien, dijo, a pesar que se detectó a un conductor más que el año pasado, en todo a lo que respecta la Provincia de Osorno se pudo apreciar un comportamiento responsable que permitió no inscribirnos en las listas nacionales por fallecidos.

En cuanto a las estadísticas generales, finalizó diciendo, durante el fin de semana largo que implicó mayores fiscalizaciones entre la tarde del jueves y la noche de éste domingo- en total se ejecutaron 5.705 controles tanto de tránsito como a peatones.