Treinta familias de la ribera del río Trainel, en Chonchi, están recibiendo agua potable en camiones aljibe, a la espera de los resultados de los análisis por la contaminación.

El comité ejecutivo para la emergencia instalado tras la visita de la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, detectó que 10 familias del sector Tara vieron interrumpido el sistema de agua potable rural, debido a que en los trabajos de contención de la pintura se rompió la matriz.

Se identificó a otras 23 familias que mantienen captaciones no regularizadas en el sector contaminado con la pintura antifouling.

Cristian Araneda, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, destacó que hay un resolución vigente que restringe el consumo de agua proveniente del río.

El intendente Harry Jurgensen precisó que la emergencia está controlada, pero no superada y que la entrega de agua se podría prolongar por dos semanas mientras se repara el sistema de APR.

A través de camiones aljibes, la Municipalidad de Chonchi está abasteciendo a los vecinos afectados por el derrame de los 10 mil litros de pintura industrial.