Junto a la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Pesca y el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía Regional de Los Lagos realizó una reunión de coordinación para seguir fortaleciendo la persecución penal de delitos hidrobiológicos.

Esta acción conjunta ha llevado a que en la reciente temporada de verano no se registraran denuncias desde áreas de manejo del denominado recurso “loco”.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, sostuvo que los fenómenos criminales solamente se pueden combatir en la medida en que todos los actores trabajen de forma conjunta.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, valoró la instancia de colaboración interinstitucional en la materia, añadiendo que se producen muchas actividades delictuales que afectan tanto a la actividad de acuicultura como también a la pesca artesanal.

Los delitos asociados a la sustracción de recursos hidrobiológicos son una línea de persecución establecida por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, en 2014, y se enfoca principalmente hacia los recursos “loco” y salmón.