El Gobierno anunció que serán estrictos con las empresas involucradas en el derrame de pintura que afecta a Chonchi.

Hasta ayer no se sabía el nombre de las firmas involucradas, sin embargo, hoy el ejecutivo reveló que serian dos las que tendrían responsabilidad en el hecho.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, manifestó que Quipasur e Invermar tendrán que asumir los costos del operativo, la logística y la limpieza del caudal.

El director de Onemi, Alejandro Vergués, descartó que los equipos hayan actuado tarde en la emergencia.

El Gobierno anunció que la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, llegará mañana a Chiloé para participar de un Comité Operativo de Emergencias.

Desde Ivermar S.A. por su parte y por medio de un comunicado, indicaron que si bien Quipalsur es proveedora de ellos, no tienen ningún tipo de responsabilidad en el vertimiento.

Algo que incluso fue puntualizado por el propio representante comercial de Quipalsur quien indicó, “por error del despacho, realizado el día sábado desde la fábrica de Quipasur en Santiago, la guía se emitió equivocadamente a nombre de Invermar, esta pintura debió haber salido con guía a nombre de Quipasur ya que esta pintura se entrega en consignación al taller de redes y una vez aplicada éste nos informa a quien debemos facturar. Por lo tanto, al momento del accidente la propiedad de la pintura es únicamente de Quipasur”.