El diputado UDI por la región de Los Lagos, Javier Hernández, pidió reposicionar un proyecto ley que regula el etiquetado de productos lácteos.

Lee también: Diputado Espinoza presentará moción para transparentar contenido de productos lácteos

Argumentó que se trata de reconocer las denominaciones de origen, información de cada uno de los componentes de los lácteos y sus transformaciones en su comercialización, a propósito de la desconfianza instalada en el consumidor tras ventilarse mayor información respecto al concepto de “leche reconstituida”, que no es más que leche en polvo a la cual se le agrega agua.

Sostuvo que cuando se habla de “leche”, todos debemos entender lo mismo, y no un producto sucedáneo, reconstituido e incluso que ha pasado por varios procesos y que ha sido guardado en polvo hace meses, para luego ser diluido con otros componentes de origen vegetal recibiendo el mismo nombre.

Hernández dijo que la propuesta legal introduce medidas en la información de los productos lácteos, sobre su etiquetado respecto del origen de la leche, detallando sus transformaciones a las que se sometió el producto final puesto a disposición del comercio.