La nueva Seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Soraya Saíd (UDI), se refirió a las prioridades que tiene la administración de Sebastián Piñera en materia de familia.

En este sentido, recalcó que la misión del actual Gobierno será proteger a los niños y jóvenes más vulnerables, además de reforzar la idea de familia.

La secretaria de Gobierno, explicó que el Sename se debe separar en dos instituciones que no integre a los menores víctimas de abusos con los jóvenes que han delinquido.

Asimismo, señaló que es necesario tomar cartas en el asunto de forma inmediata, aumentando el presupuesto en este ámbito y mejorar la capacidad de los profesionales.

Manifestó además que la familia es un concepto dinámico, que ha ido evolucionando. Por lo que dijo no importar quienes integren el núcleo familiar.

Por último, expresó que se deben mantener los programas exitosos que se realizaron durante la administración Bachelet. Es más, mejorarlos para crecer como país, separando las ideologías políticas.