Carabineros en Osorno agradeció el apoyo de la ciudadanía en el contexto de una denominada “detención ciudadana”, pero advirtieron, las personas deben tener todos los cuidados pertinentes y también, tener claro que existe una delgada línea entre combatir un ilícito y generar uno nuevo.

Lo anterior tras el episodio registrado en el centro de la ciudad donde un hombre de origen chino fue atacado con un arma blanca por una mujer, la cual fue retenida por testigos del hecho hasta el arribo de Carabineros.

Según se indicó, la atacante, estando en compañía de otra mujer, comenzó a robar pertenencias desde la tienda del afectado. Al ser encaradas por éste, es que se generó la agresión que actualmente tiene al afectado recuperándose de una puñalada.

Ante ello, el encargado de los Servicios en la Primera Comisaría de Osorno, capitán Eduardo Escobar, resaltó el apoyo de la ciudadanía en el combate contra la delincuencia.

Sin embargo, agrego que de ahí a sobrepasar los limites en torno a eventuales agresiones, el apoyo ciudadano a Carabineros puede generar un escenario contrario.

Tras el hecho, las autoras del ilícito fueron puestas a disposición de la justicia.