24-03-2018 a las 19:49

Comienza construcción de centro de diálisis en hospital de Purranque

Publicado por: Nicole Briones

ARCHIVO | Agencia UNO

Comenzó la construcción de un centro de diálisis en el hospital de Purranque, en la región de Los Lagos.

La constructora a cargo de las faenas comenzó con el acondicionamiento de oficinas administrativas de Inspección de Obras, bodegas, protecciones y cierres perimetrales para servicios básicos de personal.

Además, con planes de mitigación de ruido y material particulado para minimizar el impacto de las obras en los pacientes y usuarios.

El director del hospital de Purranque, Roberto López Cortés, dijo que el nuevo Centro de Diálisis coloca a ese recinto como referente entre los hospitales de baja complejidad de la red del Servicio de Salud de Osorno.

La nueva infraestructura de salud pretende favorecer a 42 mil usuarios de la provincia de Osorno, considerando una superficie de 637,5 metros cuadrados. Tendrá 12 sillones de diálisis que operarán en dos ciclos diarios, con capacidad para atender a 48 personas semanalmente.

La inversión supera los 1.400 millones de pesos, provenientes del fondo de la ley espejo del Transantiago obtenidos por el Ministerio de Salud y entregados al Gobierno Regional.

Escucha Radio Bío Bío