Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 12:25
Nuevas modificaciones en el tr√°nsito podr√°n mejorar el traslado hacia el centro de Francke
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana del regreso de las vías reversibles en Osorno, desde Carabineros anunciaron modificaciones para atender el reclamo de los vecinos del sector de Francke, que vieron notoriamente aumentados los tiempos de traslado al centro de la ciudad.

De hecho, la presidenta de la Unión comunal de juntas de vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, consideró un gran aporte para los residentes en el sector de Rahue, la habilitación de 07:00 a 08:00 horas de las vías reversibles, sin embargo, para quienes viven en Francke, el escenario es diametralmente opuesto.

Desde Carabineros, Marco Bahamonde, jefe de la Subcomisar√≠a Investigadora de Accidentes de Tr√°nsito, repartici√≥n que dise√Ī√≥ las v√≠as reversibles, se evalu√≥ positivamente su reinstauraci√≥n ante la agilizaci√≥n del flujo vehicular desde Rahue al centro.

Sin embargo, reconoció que para los conductores de Francke el escenario es distinto y anunció modificaciones, con la idea de apoyar para tener un tránsito más fluido, en comparación al que se experimento durante la semana pasada.

Para ello se prohibirá el desplazamiento por el puente Chauracahuin de 07:00 a 08:00 horas, para no recargar el flujo automovilístico por avenida Héroes de la Concepción.

El encargado de la SIAT también identificó en la falta de sincronización de los semáforos del centro de la ciudad, en la extensión de la nueva avenida Mackenna, un problema que también falta resolver para con ello cumplir el objetivo de las vías reversibles de manera integra, lo que esperan abordar a partir de este lunes.

Tendencias Ahora