La caza controlada de perros asilvestrados se ha vuelto a instalar como tema en Osorno, luego que desde la Sociedad Agrícola y Ganadera (SAGO) hicieran un llamado a las autoridades a discutir nuevamente en torno a esta materia.

El director de la SAGO, Sergio Willer, expresó que estos animales han causado un daño irreparable a las familias que viven de su ganado, por lo que se debe hacer algo al respecto.

Asimismo, enfatizó que la idea no es matar a los perros, sino que generar conciencia sobre la tenencia responsable de los canes.

En ese sentido, dijo que las autoridades tienen que manifestarse sobre el tema de reinstalar la caza de los perros asilvestrados.

En tanto, Cecilia Canales, presidenta de la agrupación animalista EduCan, señaló que el Estado se debe hacer cargo de esta situación, pero no los particulares, ya que estos podrían manejar de mala manera la caza de animales.

La norma establecería un sistema que permita la caza de perros en jaurías, presentes a no menos de cuatrocientos metros de casas o villorrios.