En el corto plazo se espera que comience el diseño de las nuevas dependencias del aeropuerto Carlos Hott Siebert, en Cañal Bajo en Osorno, tras destinarse recursos para completar dicha fase del proyecto.

La noticia fue entregada por el director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias, luego de una reunión con el alcalde Osorno Jaime Bertín.

Lee también: Aumenta presupuesto para financiar diseño de remodelación del aeropuerto Carlos Hott Siebert

La autoridad comunal se comunicó con el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, quien gestionó rápidamente las autorizaciones respectivas.

El actual terminal aéreo de Osorno cuenta con 1.690 metros cuadrados actuales y con las nuevas dependencias pasará a 4.222 metros cuadrados de superficie.

Dentro de los arreglos además se contempla que la torre de control estará un poco más hacia el sur de su ubicación actual, la ampliación del Servicio de Extinción de Incendios y la construcción de estanques de combustible y el sistema de reabastecimiento de las aeronaves.

Una vez terminado el diseño y solicitados los recursos, las obras de ampliación del terminal podrían iniciarse en 2020 o 2021.