Este viernes y sábado se realiza el primer simposio del sur de Chile en Ozonoterapia y Medicina Regenerativa en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, sede Osorno.

Una jornada que busca dar a conocer el uso de este gas a en el tratamiento de diversas enfermedades degenerativas a nivel celular. Por ello se considera dentro de la medicina regenerativa.

Según la coordinadora del simposio y médico anestesióloga del Hospital Base San José, Francia Arce, se trata de la aplicación de pequeñas dosis de ozono, lo cual provoca reacciones importante en el organismo.

La ozonoterapia ha tenido éxito a la hora de afrontar patologías de tipo degenerativo, infeccioso, dolor, trastornos inmunológicos, reumatológicos, lesiones deportivas, pie diabético e incluso en el área de dermoestética y terapias antienvejecimiento. También se utiliza en odontología y diálisis.

El avance de la ozonoterapia involucra que incluso en el Hospital Base San Jose de Osorno se esté preparando un plan piloto de ozonoterapia para aplicar pequeñas concentraciones de ozono a los usuarios diagnosticados con pie diabético y columna degenerativa.