Los consejeros regionales (Cores) de la provincia de Osorno que asumieron hace unos días sus cargos, indicaron que su principal prioridad será buscar una solución para los problemas hídricos de los sectores rurales.

Se trata de los reelectos, el RN Alexis Casanova y la UDI María Angélica Barraza; y los nuevos Core, el PS Francisco Reyes y el DC José Muñoz.

Casanova -quien asumió como presidente del consejo durante el primer año- indicó que el déficit hídrico y el arreglo de caminos en zonas rurales serán los puntos a trabajar durante esta administración.

Barraza igualmente señaló que el agua potable es un derecho para los habitantes de las zonas rurales de la provincia. En ese sentido, dijo que aplicarán todos los recursos para solucionar este problema.

Asimismo, mencionó que el dinero que se utiliza para la distribución de agua en camiones aljibes, se debiera emplear para crear soluciones permanentes.

En tanto, Reyes explicó que formar parte de diferentes bancadas no será un problema, ya que la prioridad es velar por las problemáticas sociales de la provincia y para eso es necesario dejar de lado las ideologías políticas.

Cabe señalar que la votación para elegir al primer timonel no estuvo exenta de controversia, ya que habían opiniones divididas sobre designar a Casanova como presidente del consejo provincial, luego de que este mismo se propusiera.

Al respecto, Muñoz manifestó que al principio no estaba estipulado que de inmediato sería votado este cargo, por lo que solicitó establecer una conversación para poder llegar a un consenso, algo que finalmente sucedió.

Cada uno de los miembros del consejo tendrán la posibilidad de encabezar por un año el organismo colegiado, siendo Casanova la primera persona en asumir, seguido por Francisco Reyes, posteriormente José Muñoz y finalmente María Angélica Barraza.