Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 17:44
Joven madre debió atender con su bebé en brazos una heladería Savory de Puerto Montt
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Inspección del Trabajo inició una investigación en la región de Los Lagos, luego que se difundiera un video donde aparece una joven madre trabajando con su bebé en brazos en un local del mall Paseo del Mar en Puerto Montt.

El hecho se registró en la heladería Savory, y se habría producido por que la mujer no tenía firmadas sus vacaciones, y al finalizar una licencia médica, se vio obligada a llegar con su bebé, ya que la empresa no contaría con convenio con un jardín infantil.

Fueron usuarios de redes sociales los que dieron a conocer la situaci√≥n de Thirza O√Īate, a trav√©s de fotos y videos que se viralizaron en Facebook y Twitter.

O√Īate indic√≥ que llevaba varios d√≠as solicitando sus vacaciones, y al no tener una respuesta, lleg√≥ el d√≠a de volver a trabajar. Agreg√≥ que como la empresa no tiene un convenio con sala cuna o jard√≠n infantil, debi√≥ ir con su beb√©.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, confirmó el inicio de la investigación, con el objetivo de precisar qué es lo que ocurrió en esta situación.

Maria Elena Garc√≠a, jefa de Recursos Humanos de la empresa Icecream, subcontratista de Savory y empleadora de la afectada, dijo que O√Īate se encontraba en vacaciones cuando solicit√≥ una licencia m√©dica, por lo que debieron ser suspendidas.

Agregó que cuando la trabajadora fue a firmar para seguir con sus correspondientes vacaciones, el comprobante no habría estado listo.

La representante de la empresa agregó que no es una situación que se repita en otra de las sucursales.

Desde la Dirección del Trabajo agregaron que la empresa, que tiene más de 20 trabajadoras contratadas, debe otorgar sala cuna, independiente de la cantidad de empleados por sucursal.

La empresa Savory respondi√≥ a los comentarios en redes sociales, y se√Īal√≥ que est√°n en contacto con la franquicia para corregir esta situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmbr
Tendencias Ahora