En Renovación Nacional no están conformes con el escenario regional, ya que varios continúan en sus funciones, pese a que ingresaron con el Gobierno de Bachelet y que no comparten las ideas del nuevo mandatario.

Por esto, expresaron que esperan la salida de los directores de los Servicio Públicos que llegaron con el Gobierno de Michelle Bachelet.

Varios de éstos pidieron vacaciones justo el 11 de marzo, otros esperan ser despedidos y varios no piensan renunciar, tras llegar al cargo por concurso de alta dirección pública.

El diputado y presidente de RN, Alejandro Santana, manifestó que “no tienen un fin de servicio público, sino que tienen un fin de carácter laboral. Creo que en estos cargos no se ve bien”.

Agregó que “yo apelo a que cuando en una semana más se haga el análisis, podamos decir que en la región de Los Lagos y en todo el país hubo un proceso claro y agradecerle obviamente a todos quienes van a dejar sus cargos, porque sin duda hicieron lo mejor que pudieron en el gobierno pasado, pero hoy día le toca gobernar a otra coalición”.

Aquellos que llegaron con alta dirección pública al Gobierno, es más difícil su salida, ya que deben ser indemnizados en caso de ser despedidos.