La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (Feula) se refirió a cómo enfrentarán los avances en materia de educación durante el nuevo periodo presidencial de Sebastián Piñera.

Si bien el nuevo Ministro de Educación, Gerardo Varela, habló principalmente sobre la gratuidad, la que reiteró “llegó para quedarse”, advirtió que esto no puede vulnerar la autonomía de las instituciones y tampoco afectar su financiamiento.

Lee también: Ministro Varela clarifica: El avance hasta el 100% en la gratuidad no va a llegar nunca

Al respecto, el presidente de la Feula, Agustin Salazar, mencionó que no esperan que se puedan realizar muchos avances durante este Gobierno, tras lo visto en la anterior administración de Piñera.

Además indicó que “repudian” la idea de ver la educación como un bien de consumo, sino que debe ser un derecho social, estableciendo la gratuidad universal.

Con respecto a las protestas que ya se han realizado en la capital por parte de la Confech; el dirigente estudiantil auguró que van a aumentar los niveles de represión.

En este sentido, dijo que es necesario establecer cómo se organizarán para tomar acciones concretas durante estos cuatro años de Piñera en el poder.

Entre las principales demandas que exigen los estudiantes se encuentra presente la idea de impedir el regreso al copago, una modificación al crédito con aval del Estado, una educación no sexista y la gratuidad universal.