Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 19:51
Alcalde de Ancud acusa nulos beneficios por construcción del Puente Chacao
Publicado por: Matías Vega La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva polémica se instaló al conocerse la cifra que el municipio de Calbuco recibiría del Consorcio Puente Chacao por el concepto de patente comercial.

El campamento y las principales faenas del futuro viaducto se desarrollan en la localidad de Pargua, y se habla de $800 millones anuales.

Lee también: Puente Chacao: pilotes que permitirán edificación deberán estar listos a mediados de 2019

El alcalde Carlos G√≥mez rechaz√≥ participar del √ļltimo hito en el canal de Chacao, donde se anunci√≥ la construcci√≥n de los pilotes, pues asegura que se prometieron beneficios que no se han cumplido.

“Los beneficios pr√°cticamente no los ha tenido Chilo√©, los ha tenido el continente. Nosotros nos preguntamos como chilotes qu√© es lo que estamos logrando, qu√© es lo que est√° obteniendo nuestra gente, cuando este es un proyecto que se genera desde la base de Chilo√©”, sostuvo la autoridad.

Lee tambi√©n: Comienza la construcci√≥n del Puente Chacao: obras se extender√°n por 5 a√Īos

Agreg√≥ que “hoy d√≠a, cuando estamos pr√≥ximos ya a iniciar decididamente la construcci√≥n de este puente, nos vemos que los beneficios no son para Chilo√©. Nos vamos a defender, yo dentro de los pr√≥ximos d√≠as pretendo reunirme con el ministro de Obras P√ļblicas para exigir que los compromisos que se le hizo a Chilo√© se cumplan”.

Selim Barría, dirigente del Comité pro puente Chacao, planteó que los reclamos del alcalde están a destiempo ya que sí existieron instancias para conocer lo que implicaría el proyecto.

“Las consecuencias vienen despu√©s de los actos, y en ese sentido a Ancud le ha faltado dar pasos previos, y yo tengo que decir p√ļblicamente y con mucho respeto, y al mismo tiempo con responsabilidad, que el alcalde no particip√≥”, argument√≥ Barr√≠a.

“Si queremos que la patente quede en Chilo√©, si queremos que el peaje quede en Chilo√©, que quede en Ancud, esos recursos de las patentes que estamos hablando de -algunos dicen un poco m√°s o un poco menos- $800 millones anuales, primero hay que estar presente”.

La patente comercial otorgada por el municipio de Calbuco al Consorcio Puente Chacao fue firmada en 2016 por el alcalde Rubén Cárdenas.

√öltimo hito en el canal de Chacao.
Henry Burrows (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jm0a
Tendencias Ahora