Los vecinos de Francke en Osorno, siguen aguardando por una solución a la larga demanda de nuevos accesos a ese sector; tema que por ahora solo permanece en estudio.

Fue el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, quien indicó que existe conciencia en torno a la realidad que enfrentan quienes residen en una zona que ha mostrado un explosivo crecimiento y que requiere de otros accesos, todo ello asociado al aumento del parque automotriz.

El edil indicó que por ahora si bien existe un trabajo encomendado a la secretaria comunal de planificación en la definición de nuevos accesos a Francke, lo cierto es que recién una vez terminado el proyecto de avenida República se podría concretar las obras.

Y a propósito de los trabajos en la nueva avenida República, Bertín respondió a las criticas que surgieron tras la tala de los árboles del lado sur de la vía que actualmente es reconstruida, sosteniendo que es parte del proyecto.

El alcalde de Osorno recordó que el proyecto de nueva avenida República trae modificaciones que pueden resultar sorpresivas para los vecinos, especialmente en materia de retiro de árboles, pero de la mano con ello también va el reemplazo de las especies en la configuración de la nueva vía para el sector de Rahue.