Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 12:20
Regreso de la vías reversibles en Osorno: disminuyen tiempos de desplazamiento
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una notoria reducción de tiempos de desplazamiento significó el regreso de las vías reversibles desde Rahue al centro de Osorno, región de Los Lagos.

A 25 minutos en promedio se redujo el tiempo de recorrido desde Rahue Alto hasta el centro de la ciudad, en el regreso de las v√≠as reversibles que por un espacio de una hora otorga preferencia de salida, por la pista norte de Rep√ļblica y calle Santiago que sustituye al ala sur de la avenida en remodelaci√≥n.

Lee tambi√©n: Este lunes comienza a funcionar el nuevo horario de las “v√≠as reversibles” en Osorno

A partir de las 07:00 horas se implementó un plan de transito que incluyó la presencia de Carabineros, quienes coordinaron la salida de los automovilistas hacia el centro.

El encargado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), Marco Bahamondes, indicó que los puntos conflictivos fueron identificados y se espera mejorar el desplazamiento del alto flujo que se registra durante el horario punta matinal.

Ante la solicitud de los conductores de aumentar al menos unos 15 minutos a la hora de vigencia de la v√≠a reversible, Bahamondes indic√≥ que los estudios realizados el a√Īo pasado no justificaron la extensi√≥n.

La v√≠as reversibles -a diferencia de su implementaci√≥n el a√Īo pasado- se extienden hasta calle Eduvijes. El encargado de la SIAT dijo que dada la realidad del tr√°nsito, espera que se modifique a la brevedad.

Si bien la priorización del desplazamiento vehicular es bien evaluada por conductores que desde Rahue se dirigen al centro de Osorno, en Francke la realidad es diametralmente opuesta, debido principalmente a la falta de accesos.

Fernando, un auditor de Radio Bío Bío, indicó que el sector ha crecido poblacionalmente, pero sólo tiene un ingreso y salida.

Se esperan ajustes para perfeccionar el plan de tr√°nsito que ya mostr√≥ una notoria mejor√≠a en los tiempos de desplazamiento desde Rahue al centro. Seg√ļn datos de Carabineros, durante las ma√Īanas cerca de 2 mil 800 veh√≠culos por hora abandonan un sector que cuenta con 110 mil habitantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlcm
Tendencias Ahora