Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 22:52 · Actualizado a las 14:50
Asume como diputada Emilia Nuyado en Los Lagos: buscará justicia para Celestino Córdova
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo asumi√≥ como diputada, Emilia Nuyado Ancapich√ļn, la primera legisladora mujer de origen mapuche del pa√≠s.

En la ceremonia de juramento realizada en las dependencias del Congreso Nacional, Nuyado fue ovacionada de pie por sus pares, demostrando desde ya que no pasar√° desapercibida en el Parlamento.

En las afueras del Congreso tambi√©n era respaldada por un gran n√ļmero de integrantes del pueblo mapuche, quienes acompa√Īaron a Nuyado en Valpara√≠so, con el fin de celebrar su nuevo cargo.

Lee también: El tradicional atuendo de la primera diputada mapuche-huilliche para jurar en el Congreso

La autoridad del distrito 25 sostuvo que ya comenzó a establecer diálogos con los nuevos legisladores de la bancada del Partido Socialista y en especial de la nueva presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández.

Asimismo, mencionó que desde el principio se reconoció el compromiso por defender los derechos de los pueblos originarios, siendo además defensora de los derechos de las mujeres.

Lee tambi√©n: Emilia Nuyado Ancapich√ļn se convierte en la primera mujer huilliche en ser diputada

En la misma instancia, explicó que los primeros objetivos que desarrollará como diputada será buscar justicia para el machi Celestino Córdova.

También buscará reunirse con la machi Francisca Linconao para entablar un diálogo y demostrar que apoyará su causa.

Nuyado formar√° parte de los diputados del distrito 25, junto a Fidel Espinoza (PS), Javier Hernandez (UDI) y Harry J√ľrgensen (RN).

URL CORTA: http://rbb.cl/jl6d
Tendencias Ahora