El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a la pena efectiva de 12 años y seis meses de presidio a un hombre, por el homicidio de Mónica Mansilla Contreras en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.

Un caso que causó estupor en la provincia, pues el cuerpo de la víctima fue encontrado un 13 de septiembre del 2016 en una fosa séptica de un domicilio de la población Carrasco. El cadáver fue encontrado por unos niños, mientras jugaban.

Lee también: Menores de Purranque encuentran un cuerpo de mujer enterrado en fosa séptica

De ahí en adelante comenzaron las diligencias, que permitieron la detención de José Cristián Fuentes Cárdenas, que había huido junto a su conviviente hacia Frutillar y Puerto Montt.

Se estableció que el 11 de septiembre de ese año, la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a su homicida y la conviviente de éste.

En tal contexto es que se produce altercado entre los dueños de casa. La víctima salió en defensa de la conviviente de Fuentes Cárdenas, quien tomó un cuchillo con el cual agredió a Mansilla Contreras, provocándole múltiples lesiones cortopunzantes en el rostro, abdomen y zona torácica, las que posteriormente le ocasionaron la muerte.

El culpable de asesinato además fue condenado a 61 días de cárcel por el delito de lesiones menos graves cometidas en contra de su pareja, en contexto de violencia intrafamiliar.