Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 22:26
Condenan a hombre que mató y enterró en una fosa séptica a una mujer en Purranque
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno conden√≥ a la pena efectiva de 12 a√Īos y seis meses de presidio a un hombre, por el homicidio de M√≥nica Mansilla Contreras en la comuna de Purranque, regi√≥n de Los Lagos.

Un caso que caus√≥ estupor en la provincia, pues el cuerpo de la v√≠ctima fue encontrado un 13 de septiembre del 2016 en una fosa s√©ptica de un domicilio de la poblaci√≥n Carrasco. El cad√°ver fue encontrado por unos ni√Īos, mientras jugaban.

Lee también: Menores de Purranque encuentran un cuerpo de mujer enterrado en fosa séptica

De ahí en adelante comenzaron las diligencias, que permitieron la detención de José Cristián Fuentes Cárdenas, que había huido junto a su conviviente hacia Frutillar y Puerto Montt.

Se estableci√≥ que el 11 de septiembre de ese a√Īo, la v√≠ctima se encontraba compartiendo bebidas alcoh√≥licas junto a su homicida y la conviviente de √©ste.

En tal contexto es que se produce altercado entre los due√Īos de casa. La v√≠ctima sali√≥ en defensa de la conviviente de Fuentes C√°rdenas, quien tom√≥ un cuchillo con el cual agredi√≥ a Mansilla Contreras, provoc√°ndole m√ļltiples lesiones cortopunzantes en el rostro, abdomen y zona tor√°cica, las que posteriormente le ocasionaron la muerte.

El culpable de asesinato además fue condenado a 61 días de cárcel por el delito de lesiones menos graves cometidas en contra de su pareja, en contexto de violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkxd
Tendencias Ahora