A contar del próximo lunes vuelven las vías reversibles para agilizar el congestionado tránsito, especialmente desde Rahue hacia el centro de Osorno.

El capitán de Carabineros Marco Bahamonde, encargado de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT), confirmó la reinstauración de la priorización de cuatro pistas para salir desde Rahue hacia el centro, en la idea de descomprimir la congestión que los osorninos han debido soportar desde el reinicio del año escolar.

El funcionario policial sostuvo que la medida se ciñe a los mismos horarios que operó el año pasado, sólo que su atención hacia el oriente de la ciudad tiene algunas modificaciones que estarán claramente definidas.

Bahamonde aclaró que los conductores que van desde Rahue en dirección al oriente, se encontrarán con modificaciones a la altura de calle Eduvijes.

Las vías reversibles traen consigo la prohibición de estacionar en avenida Mackenna, desde las 05:00 horas y hasta las 08:00 horas, para con ello permitir fluidez al alto tráfico que se genera durante las mañanas.

Se llamó a los conductores a tener precaución en la habilitación de las vías reversibles, en el entendido que si bien otorga preferencia de desplazamiento desde Rahue al centro, existen puntos complejos.