Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 16:07
En prisión preventiva hombre acusado de atropellar y matar a un ciclista en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva se encuentra el sujeto que est√° acusado de ser responsable del fallecimiento del ciclista osornino Alberto Almonacid Vargas, de 54 a√Īos, quien muri√≥ al ser impactado por un veh√≠culo particular mientras practicaba en la Ruta 5 la ma√Īana del pasado domingo.

Lee también: Carabineros investiga accidente que provocó muerte de ciclista en Osorno: autor se fugó

La fiscal jefe de Osorno, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel explic√≥ que el imputado se encuentra detenido en la penitenciaria de Osorno, a la espera de ser nuevamente formalizado. Se√Īal√≥ que es una situaci√≥n grave luego de darse a conocer los cargos en contra del presunto responsable.

De Miguel, manifest√≥ que se aplicar√° la ley Emilia por el caso, ya que se cuenta con las atenuantes de conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte, arriesgando desde los 3 a√Īos y un d√≠a hasta los 10 a√Īos de c√°rcel.

Si bien el plazo de investigación que se estableció en el control de detención fue 70 días, se puede ampliar luego de conocerse los resultados de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jkmp
Tendencias Ahora