El Consejo de Taxis Colectivos de Osorno negó la aplicación de un nuevo protocolo de denuncia contra conductores de ese servicio que incluiría la supuesta incorporación de una patrulla.

Humberto Ulloa, representante de las 5 líneas que operan en la ciudad, salió a desmentir un comunicado que recorre las distintas redes sociales y que informa sobre una supuesta reunión producto de reclamos por no dar cobertura a zonas como el hospital y otros lugares de la capital provincial.

En el supuesto encuentro -según el mensaje- se habría acordado la incorporación de una patrulla a la que se podía llamar, dar el nombre y la patente del conductor en caso de negar el traslado, por lo que podría ser multado con $80 mil y si sumaba tres sanciones perdería su licencia.

Ulloa desmintió tal publicación recordando que lo que existe es un sistema de información a la comunidad mediante un convenio con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que busca transparentar recorridos y por lo tanto la responsabilidad de cumplirlos.

Agregó que existen formas habituales de denuncia en caso de encontrar irregularidades en torno a la negación de un recorrido, a través de la Seremi de Transporte.