Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 15:39
Misex Los Lagos acusa aprovechamiento político de Chile Vamos por "Una mujer fantástica"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Movimiento de Integración Sexual (Misex) en la región de Los lagos, reaccionaron a las declaraciones de parlamentarios de Chile Vamos, indicando que se llegó a un consenso a la tramitación de la Ley de Identidad de Género, sin descartar aprovechamiento político.

Esto luego del gran √©xito que tuvo la pel√≠cula chilena ‚ÄúUna Mujer Fant√°stica‚ÄĚ, la que gan√≥ el primer premio √ďscar como mejor cinta extranjera para el pa√≠s.

Lee tambi√©n: “Una mujer fant√°stica” gana el √ďscar como Mejor Pel√≠cula Extranjera

Al respecto, José Arcos, vocero del Misex, dijo que Chile ha hecho historia por representar en una película lo mejor y lo peor de esta nación. Explicando que esto se ve reflejado en el debate que se formó dentro de la derecha para tramitar con rapidez la Ley de Identidad de Género.

En la misma instancia, se√Īal√≥ que hay un grado de aprovechamiento pol√≠tico luego del triunfo del film. Sin embargo, dijo que viene a ratificar los avances que ha realizado la presidenta Michelle Bachelet para establecer normativas que establezcan la igualdad en el pa√≠s.

Indicó también que es mejor avanzar en igualdad por un hecho positivo que por una situación fatal, apelando a la creación de la Ley Zamudio.

Por √ļltimo, mencion√≥ que lo m√°s probable es que durante la administraci√≥n del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, se apruebe la Ley de Identidad de G√©nero.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk8p
Tendencias Ahora