Una marcha en el marco del Día de la Mujer se realizó la tarde de este jueves en Osorno. La manifestación, convocada y organizada por la Vocería de Género de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, estuvo marcada por las críticas a la Iglesia y la Clínica Alemana de esa ciudad … Continue reading "Críticas a Clínica Alemana por postura ante el aborto marcan Día de la Mujer en Osorno"

Una marcha en el marco del Día de la Mujer se realizó la tarde de este jueves en Osorno.

La manifestación, convocada y organizada por la Vocería de Género de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, estuvo marcada por las críticas a la Iglesia y la Clínica Alemana de esa ciudad por -a su juicio- buscar los resquicios para evitar la realización de abortos, aunque sea en tres causales.

Lee también: Corte admite argumentos de Clínica Alemana de Osorno y la exime de realizar abortos

En la ocasión también demandaron igualdad en salarios y condiciones laborales, además de criticar duramente la actual legislación que regula la interrupción del embarazo.

Dichos cuestionamientos se basan en que, según las manifestantes, no resuelven el problema de mujeres sin acceso a salud de calidad.