Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 14:23
Osorno: conmemoración del día de la Mujer partió con seminario sobre aborto en 3 causales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un seminario sobre el aborto en tres causales se dio inicio a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la actividad, se abordó la importancia de su práctica para demostrar una violación.

Fue en el Departamento de Educación Provincia donde se desarrollo la actividad organizada por el Centro de la Mujer. Allí desde la Seremía de Salud, el hospital San José de Osorno y la PDI local expusieron diversas miradas sobre el nuevo cuerpo legal vigente en Chile.

Roc√≠o Gergar, encargada de gesti√≥n de matroner√≠a en el Hospital Base, explic√≥ que la ley de aborto en tres causales es complementada con una norma que asegura mayor cantidad de personal, f√°rmacos y todo lo necesario para el acompa√Īamiento en el caso de una interrupci√≥n.

La objeción de conciencia ha sido definida como traba por parte de organizaciones de género, sin embrago, es un derecho tanto para médicos como para instituciones privadas. Por lo demás, está dentro de la normativa legal de la ley, puntualizó.

Respecto a la pr√°ctica de abortos con anterioridad a la promulgaci√≥n de la ley, la matrona sostuvo que en general se reciben casos definidos como “espont√°neos”. De todas maneras, reconoci√≥ que pese a que algunos casos puedan hacer presumir un intento de interrupci√≥n, como funcionarios p√ļblicos deben seguir los protocolos.

Desde la Policía de Investigaciones de Osorno, el jefe de la brigada de delitos sexuales y menores, Fredy Orellana fue enfático en decir que para practicar un examen de ADN y así reafirmar la culpabilidad de un imputado, es imperioso realizar dicha prueba de forma extrauterina.

Este jueves se desarrollar√° adem√°s una plaza ciudadana con la oferta p√ļblica para la mujer, adem√°s del acto formal a las 19:00 horas en la “Casa del Vecino”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjt6
Tendencias Ahora