Durante una entrevista realizada por el medio estadounidense Univisión, el presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a la situación de la Iglesia Católica en Chile y a la investigación que desarrolla Charles Scicluna en torno al obispo de Osorno, Juan Barros.

Lee también: Piñera descartó retrocesos en aborto y pidió indagar denuncias contra obispo Barros

En este sentido, desde la agrupación de laicos que exige la salida de Barros destacaron que el futuro mandatario hable de esta situación, ya que es un tema que involucra a la sociedad en general y es una problemática a nivel país.

Mario Vargas, uno de los voceros, señaló que son oportunas las palabras de Piñera, ya que debe tener un amplio conocimiento de este hecho. Pidió al presidente electo buscar una solución al caso Barros.

Esperan que estas declaraciones se mantengan durante su administración y no tan solo sean palabras que queden a pocos días de asumir nuevamente el mandato.

Piñera manifestó en la entrevista que las autoridades de la Iglesia han cometido errores, agregando que se debe investigar en mayor profundidad los casos de abusos sexuales dentro de la institución eclesiástica.