Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 16:26
Anuncian funa contra Clínica Alemana de Osorno tras dictamen para no realizar abortos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dictamen judicial que permite a la Cl√≠nica Alemana de Osorno pueda apelar a la objeci√≥n de conciencia para evitar realizar abortos sigue generado debate. Desde la organizaci√≥n “Mujeres Siglo XXI” se anunci√≥ “una funa” al centro de salud.

Durante la presentación de actividades que realizará la congregación durante este 8 de marzo, cuando se celebra el día internacional de la mujer, que se anunció este movimiento en contra del ente privado.

A juicio de Lucinda Hern√°ndez, presidenta de “Mujeres Siglo XXI”, el fallo es criticable ya que a pesar de haberse legislado para lograr el aborto en tres causales, a√ļn existen trabas para concretar “un derecho” gestado en el parlamento.

En tal sentido, apunt√≥ tambi√©n hacia la objeci√≥n de conciencia, el √ļnico resquicio que tiene la ley de aborto en tres causales, el que a su juicio “no qued√≥ bien clarificado”.

En el caso de la Clínica Alemana de Osorno, puntualizó Hernández, los argumentos para no realizar abortos apuntan a que la corporación a cargo del centro médico pertenece a la iglesia luterana, por lo que a su juicio, no acatar la ley de aborto en tres causales es sólo un tema valórico de sus fundadores, dijo.

Marcos Garrido, pastor de la iglesia luterana en Francke abordó también la polémica, sosteniendo que es importante que el tema siga debatiendo. Sin embargo, sostuvo que como comunidad ecliástica apoyan la ley de aborto en tres causales.

El llamado a movilización realizado por la organización de Mujeres Siglo XXI se haría efectivo posterior al mediodía, tras la realización de actividades. Se enfatizó, en todo caso, que será pacífico.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj18
Tendencias Ahora