05-03-2018 a las 05:26

Hospital de Osorno tiene listas de espera de 346 días: es menor a la media nacional

Publicado por: Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón | BBCL

Tras la implementación del Plan Nacional de Tiempo de Espera no GES en 2015, el Hospital Base San José de Osorno al 31 de diciembre de 2017, sostiene un tiempo de espera promedio para Intervención Quirúrgica no GES de 346 días, menor a la cifra nacional que en el mismo periodo llegó a los 466 días de espera promedio.

En ese sentido, el Servicio de Osorno se posicionó como el segundo más resolutivo de la Macro Red Extremo Sur de Salud en el cierre de 2017.

La directora del recinto hospitalario, Sylvia Mutizábal, señaló que la lista de espera quirúrgica No GES no los obliga por ley a tener plazo fijo de resolución. Sin embargo, indicó que por razones éticas debe solucionar los problemas de los pacientes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto Claudia Saavedra, jefa del Departamento de Producción y Gestión de la Demanda del Hospital San José, detalló que para 2018 el compromiso es resolver la lista de espera de 2015.

Para este 2018, el compromiso ministerial del Hospital de Osorno es resolver una lista de espera de intervención quirúrgica No GES de 437 pacientes, correspondientes a pacientes de 2015, de los cuales destacan cirugías traumatológicas, cardiovasculares, abdominal y oftalmológicas, entre otras.

Escucha Radio Bío Bío