Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 17:02
Informe se√Īala que Villa Santa Luc√≠a podr√≠a quedar inundada cuando inicien las lluvias
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe del Ministerio de Obras P√ļblicas, Onemi y Sernageomin dio cuenta de un riesgo inminente para Villa Santa Luc√≠a en Chait√©n, ante una eventual crecida del r√≠o Burritos cuando comiencen las lluvias.

El documento advierte que la caja del afluente est√° llena, debido a la gran cantidad de material que dej√≥ el aluvi√≥n que arras√≥ con m√°s del 50% de la localidad, dejando una gran cantidad de muertos y personas a√ļn desaparecidas.

Lee también: Confirman nuevo hallazgo de cuerpo en villa Santa Lucía a 78 días del aluvión

Una eventual crecida del río cuando comiencen las lluvias, podría inundar el devastado poblado de Villa Santa Lucía, advirtió el Gobierno.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó que se comenzarán a realizar las tareas para encauzar el caudal del río, con el fin de evitar cualquier situación de riesgo.

Actualmente viven ocho familias en la zona, las que esperan la ayuda del Ejecutivo para levantar el sector, debido al rol estratégico que cumplen en el lugar.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, expres√≥ que contin√ļan las tareas de b√ļsqueda y valor√≥ el hallazgo de dos cuerpos est√° semana.

Durante esta semana se logr√≥ la habilitaci√≥n de la Carretera Austral, luego de estar interrumpida por m√°s de dos meses tras el aluvi√≥n en diciembre del a√Īo pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiqy
Tendencias Ahora