Un informe del Ministerio de Obras Públicas, Onemi y Sernageomin dio cuenta de un riesgo inminente para Villa Santa Lucía en Chaitén, ante una eventual crecida del río Burritos cuando comiencen las lluvias.

El documento advierte que la caja del afluente está llena, debido a la gran cantidad de material que dejó el aluvión que arrasó con más del 50% de la localidad, dejando una gran cantidad de muertos y personas aún desaparecidas.

Lee también: Confirman nuevo hallazgo de cuerpo en villa Santa Lucía a 78 días del aluvión

Una eventual crecida del río cuando comiencen las lluvias, podría inundar el devastado poblado de Villa Santa Lucía, advirtió el Gobierno.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó que se comenzarán a realizar las tareas para encauzar el caudal del río, con el fin de evitar cualquier situación de riesgo.

Actualmente viven ocho familias en la zona, las que esperan la ayuda del Ejecutivo para levantar el sector, debido al rol estratégico que cumplen en el lugar.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, expresó que continúan las tareas de búsqueda y valoró el hallazgo de dos cuerpos está semana.

Durante esta semana se logró la habilitación de la Carretera Austral, luego de estar interrumpida por más de dos meses tras el aluvión en diciembre del año pasado.