Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 18:54
Dirigentes valoran solicitud de la FNE para eliminar cuota de incorporación a Primera B
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas reacciones surgieron tras el requerimiento de la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica (FNE) contra la Asociaci√≥n de F√ļtbol Profesional (Anfp), de eliminar la millonaria cuota de incorporaci√≥n que deben pagar los equipos de Segunda Divisi√≥n cuando ascienden a Primera B.

Lee también: FNE se lanza contra la ANFP y pide eliminar millonaria cuota de incorporación a Primera B

Dirigentes de Valdivia valoraron los avances en la materia, mientras que el diputado Iv√°n Flores cuestion√≥ la respuesta oficial del √≥rgano rector del f√ļtbol chileno.

Expectaci√≥n y alegr√≠a hay entre los dirigentes e hinchas del f√ļtbol local, tras conocerse del requerimiento.

Primero fue la ANFP la que a través de su portal oficial, argumento que no han existido impedimentos a la libre participación al momento de establecer una cuota de incorporación, asegurando que la medida fue evaluada por prestigiosos economistas nacionales.

Al respecto, el diputado DC, Iván Flores, criticó la respuesta catalogándola como burda y aseguró que esto esta demasiado enredado y debe ser aclarado.

En tanto, respecto a la determinación de FNE, el presidente de la comisión de deportes del municipio local, el concejal de RN Felipe Riffo, valoró los avances asegurando que es un orgullo que esto se acerque a buen fin.

Asimismo, desde la dirigencia de los hinchas en Valdivia, su presidente, Juan Pablo Pairi√Īanco, asegur√≥ que este fallo va en la b√ļsqueda de justicia deportiva, instando a la ANFP a que tome las medidas dirigidas hacia el mismo fin.

Jorge Salazar, presidente de la Corporaci√≥n Club deportes deportivo Valdivia, asegur√≥ que el tiempo ha dado la raz√≥n a la ciudad, asegurando que el fin de esta medida es claramente mantenerse como un cartel con fuertes barreras para el ingreso de peque√Īos clubes.

Finalmente, los dirigentes y representantes del f√ļtbol local emplazaron a la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol a buscar una soluci√≥n que se dirigida a devolver el f√ļtbol a los deportistas y los logros deportivos logrados en la cancha.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiex
Tendencias Ahora