Nuevas reacciones surgieron tras el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra la Asociación de Fútbol Profesional (Anfp), de eliminar la millonaria cuota de incorporación que deben pagar los equipos de Segunda División cuando ascienden a Primera B.

Lee también: FNE se lanza contra la ANFP y pide eliminar millonaria cuota de incorporación a Primera B

Dirigentes de Valdivia valoraron los avances en la materia, mientras que el diputado Iván Flores cuestionó la respuesta oficial del órgano rector del fútbol chileno.

Expectación y alegría hay entre los dirigentes e hinchas del fútbol local, tras conocerse del requerimiento.

Primero fue la ANFP la que a través de su portal oficial, argumento que no han existido impedimentos a la libre participación al momento de establecer una cuota de incorporación, asegurando que la medida fue evaluada por prestigiosos economistas nacionales.

Al respecto, el diputado DC, Iván Flores, criticó la respuesta catalogándola como burda y aseguró que esto esta demasiado enredado y debe ser aclarado.

En tanto, respecto a la determinación de FNE, el presidente de la comisión de deportes del municipio local, el concejal de RN Felipe Riffo, valoró los avances asegurando que es un orgullo que esto se acerque a buen fin.

Asimismo, desde la dirigencia de los hinchas en Valdivia, su presidente, Juan Pablo Pairiñanco, aseguró que este fallo va en la búsqueda de justicia deportiva, instando a la ANFP a que tome las medidas dirigidas hacia el mismo fin.

Jorge Salazar, presidente de la Corporación Club deportes deportivo Valdivia, aseguró que el tiempo ha dado la razón a la ciudad, asegurando que el fin de esta medida es claramente mantenerse como un cartel con fuertes barreras para el ingreso de pequeños clubes.

Finalmente, los dirigentes y representantes del fútbol local emplazaron a la Asociación Nacional de Fútbol a buscar una solución que se dirigida a devolver el fútbol a los deportistas y los logros deportivos logrados en la cancha.