Preocupación ha causado en la región de Los Lagos los nuevos brotes de marea roja que se han detectado en Chiloé. El principal motivo es una posible proliferación hacia otras zonas.

Es por ello que desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura indicaron que si bien se han disminuido las concentraciones de marea roja, no se debe descartar por ningún motivo su posible proliferación, incluso a las zonas costeras de la provincia de Osorno.

Eduardo Aguilera, director de Sernapesca en Los Lagos, señaló que la concentración ha ido disminuyendo, pero su eliminación dependerá de las condiciones metereológicas que se presenten.

Sin embargo, mencionó que no se puede descartar su proliferación, ya que durante años anteriores su mayor alcance se mantuvo en los meses de marzo y abril. Es por eso que es complicado determinar hasta que zonas llegará la toxina paralizante.

Por último, reiteró el llamado hacia la población para que consuman productos marinos sólo en lugares establecidos y soliciten el comprobante de la certificación por parte de la autoridad sanitaria.