Tras una larga espera, fue abierto al uso público el tramo faltante de la nueva Avenida Mackenna, con lo que se espera ofrecer mayor fluidez al parque automotor especialmente en la víspera del inicio del año escolar.

Lo anterior responde a una obra que aún muestra detalles, pero que otorga a los conductores tener un paso por el centro de la ciudad y que permitirá descongestionar sus principales calles. En la apertura se evocó la historia de un proyecto que tiene una data de 30 años, de acuerdo al senador Rabindranat Quinteros.

Desde el Serviu –entidad mandante de la obra– su director regional Hardy Grandjean, explicó que se trata de la culminación de un proyecto de millonarios recursos que tendrá un positivo impacto en materia de transitabilidad.

Sobre la marcha, confirmó también que las casas patrimoniales tendrán un apoyo en materia de conservación aún cuando hay quienes optaron por sus medios realizar los mejoramientos en función de lo que significa estar en medio de una avenida.

Sin embargo, uno de los temas pendientes es el semáforo faltante del cruce Mackenna con Ramon Freire, donde por ahora signos Pare serán los que adviertan de la detención obligada de los vehículos, en una medida que no debería extenderse más allá de dos meses; plazo que el municipio confirmó por compromiso del Serviu.