Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 19:36
Formalizan a hombre acusado de dos ataques sexuales en Llanquihue
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves fue formalizado un hombre acusado de dos ataques sexuales en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos.

El imputado ya estuvo preso por un delito similar.

Lee también: Hombre encarcelado por robo con violación es vinculado por ADN con un segundo ataque sexual

Seg√ļn los antecedentes, Juan Gonz√°lez Hern√°ndez entr√≥ a una casa a robar y agredi√≥ sexualmente a la mujer que estaba en la vivienda, 18 d√≠as antes de su detenci√≥n por un delito similar ocurrido en una sitio eriazo de la misma comuna.

En uno de los lugares de la casa donde violentó a la víctima se levantaron muestras corporales, con lo que el personal del Laboratorio de Carabineros inició la investigación para detener al delincuente.

El subteniente del Labocar, Manuel Angulo, dijo que fue encontrado material genético de la víctima en la ropa del Juan González.

El oficial agregó que el hombre actuó solo al realizar sus delitos, y que posee un amplio prontuario policial.

Juan González, quien salió en libertad en diciembre tras cumplir una condena por robo, ya enfrentó a tribunales hace menos de un mes por violación y abuso sexual.

En esta oportunidad fue llevado a tribunales desde la cárcel Alto Bonito para ser formalizado, esta vez por robo con violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/ji2j
Tendencias Ahora