La escasa distribución de agua que sufrió Osorno, luego de suspender por un tiempo el reparto del suministro en camiones aljibes a las zonas rurales de la provincia, afectó de igual forma a los pequeños agricultores de la zona, los cuales dependen del líquido vital para realizar sus labores diarias.

Al respecto, Pamela Berin, seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, señaló que tienen conocimiento de la situación, es por eso que indicó que todas las autoridades competentes deben trabajar para que los agricultores no presenten problemas en sus labores.

Asimismo manifestó que junto al Gobierno Regional se adjudicaron montos para la construcción de microproyectos de riego, el cual se encuentra a disposición de las futuras autoridades.

Recordemos que las comunas que se encontraban con problemas de déficit hídrico eran San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro.

Localidades que mantienen su inquietud, ya que la reposición del servicio de agua potable solo fue considerada para los meses de febrero y marzo. Es por eso que llaman a las próximas autoridades para que estas tomen las cartas del asunto.