Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 16:40
D√©ficit de agua en sectores rurales de Osorno afecta a peque√Īos agricultores de la zona
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La escasa distribuci√≥n de agua que sufri√≥ Osorno, luego de suspender por un tiempo el reparto del suministro en camiones aljibes a las zonas rurales de la provincia, afect√≥ de igual forma a los peque√Īos agricultores de la zona, los cuales dependen del l√≠quido vital para realizar sus labores diarias.

Al respecto, Pamela Berin, seremi de Agricultura de la regi√≥n de Los Lagos, se√Īal√≥ que tienen conocimiento de la situaci√≥n, es por eso que indic√≥ que todas las autoridades competentes deben trabajar para que los agricultores no presenten problemas en sus labores.

Asimismo manifestó que junto al Gobierno Regional se adjudicaron montos para la construcción de microproyectos de riego, el cual se encuentra a disposición de las futuras autoridades.

Recordemos que las comunas que se encontraban con problemas de déficit hídrico eran San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro.

Localidades que mantienen su inquietud, ya que la reposición del servicio de agua potable solo fue considerada para los meses de febrero y marzo. Es por eso que llaman a las próximas autoridades para que estas tomen las cartas del asunto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhzg
Tendencias Ahora