Los familiares de un adulto mayor desaparecido hace seis meses en un sector rural de Rio Negro, provincia de Osorno, preparan un funeral “simbólico” al no poder encontrarlo.

Se trata de José del Carmen Llancal Llanquilef, de 74 años, quien el 4 de septiembre del año pasado salió desde su domicilio ubicado en la localidad de Llahualco, con destino desconocido. Esto debido a la desorientación que le provoca el alzheimer que padece.

Lee también: Critican falta de apoyo en búsqueda de adulto mayor extraviado hace 2 meses en Río Negro

Su hija, Fabiola Llancal, indicó que lamentablemente luego de los primeros días de la denuncia por presunta desgracia se activo un plan de rastreo, el que no rindió frutos. Posteriormente se abandonó la búsqueda, y por ello clamó por ayuda para reactivarla y así llevar tranquilidad a la familia.

Si bien la familia de José Llancal Llanquilef espera respuestas de organismos que puedan colaborar en reactivar la búsqueda, también dicen estar conscientes de que se trata de un desafío complejo, y por ende el próximo 3 de marzo pretenden realizar una funeral “simbólico” que entregue paz a sus cercanos.

El caso del adulto mayor aún permanece con investigación abierta, aguardando algún antecedente que permita reactivar su búsqueda con participación de organismos policiales.

Mientras esto ocurre, la familia sigue con sus encargos a lugareños que en las ultimas horas encontraron restos de un suéter en una zona boscosa, sin embargo, no correspondía a las vestimentas que el desaparecido llevaba el día que se extravió.