Pese a todos los anuncios, el compromiso de entregar el tramo final de la avenida Mackenna de Osorno que estaba programado para la mañana de este martes no se cumplió, por lo que finalmente será este miércoles a las 15:30 horas su reinauguración.

Se trata de un segmento constituido desde la calle Manuel Antonio Matta hasta Ramón Freire que desde septiembre del año pasado debía estar entregada pero que por una serie de factores fue cayendo en reiteradas suspensiones en la entrega final de las obras.

Desde el Serviu –entidad mandante de los trabajos– su delegado provincial Rodrigo Uribe señaló que persisten algunos detalles que obligaron al aplazamiento de una obra que esperaba apertura de tránsito para este martes a las 11:00 horas.

Pese a la tardanza en la entrega de las faenas, Uribe confirmó que no estará operativo el sistema de semaforización en el cruce de la nueva avenida con calle Freire, lo que se espera revertir a la brevedad.

Los retrasos en la entrega oficial del tramo que cierra el proyecto nueva avenida Mackenna tiene cinco meses de retraso lo que ha significado multas para la empresa Tromen del orden de los 60 millones de pesos de un contrato total de 366 millones de pesos.