Nacional
Hombre encarcelado por robo con violación es vinculado por ADN con un segundo ataque sexual
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un examen de ADN lograron vincular a un sujeto que se mantiene en prisión preventiva por robo con violación en un segundo ataque sexual, el que habría ocurrido apenas unos días antes.

Se trata de Juan González Hernández, quien cumplió condena por robo y salió en libertad en diciembre de 2017.

El hombre se encontraba en Llanquihue, donde el 29 de enero entró a una casa con la supuesta finalidad de robar. En el lugar, violó a la mujer que se encontraba en el domicilio.

El fiscal Daniel Alvarado, dijo que con el ADN se logró situar a Juan González en el robo con violación.

El hombre ya está en prisión preventiva por un ataque sexual ocurrido días después, razón por la cual deberá ir a tribunales el próximo 1 de marzo desde la cárcel Alto Bonito.

Lee también: En prisión queda acusado de violación, abuso, violencia e intimidación en Llanquihue

El capitán del laboratorio de Carabineros, Fredy Huenul, dijo que en la casa donde se produjeron los hechos había material genético del imputado.

En este caso, no se descarta realizar exámenes para determinar si se trata de una persona con rasgos psicópatas. El imputado arriesga hasta cadena perpetua por los delitos que están siendo investigados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jh7u
Tendencias Ahora