Autoridades aseguraron que la apertura del tramo faltante de la avenida Mackenna de Osorno, se concretará este martes, aproximadamente desde las 11:00 horas.

Así lo confirmó el delegado provincial del Serviu -entidad que tiene la tuición de la ejecución de las obras- Rodrigo Uribe.

En este contexto, el personero del Serviu adelantó que los semáforos de la Nueva Avenida Mackenna en calle Matta y Cochrane están en pleno funcionamiento.

Sin embargo el escenario es distinto en el cruce de calle Freire, donde adelantó la habilitación de señalética que advierta de la precaución que requiere el cruce por esa vía, mientras se habilitan los dispositivos visuales del control del tránsito.

En tanto, el encargado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Marco Bahamondes, dijo que conforme a los estudios de tránsito que se realizaron durante el 2017 y las nuevas vías en las calles de Osorno, no será necesario implementar las vías reversibles.

El oficial de Carabineros indicó que de todas formas se analizará la evolución de las medidas preparadas en el plan “regreso a clases” a fin de encontrar los ajustes necesarios para atender los requerimientos que el tránsito requiera en la ciudad.