Ad portas de ser adjudicado se encuentra un millonario equipo de resonancia magnética para el Hospital San José de Osorno.

Esto busca disminuir las listas de esperas en pacientes que requieren de su uso y que aguardan por más de un año por un examen.

Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno, indicó que con recursos por mil 800 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se buscará adquirir un equipo de última generación que operará las 24 horas y con proyección de vida útil como mínimo por 10 años.

Sin embargo, el mayor efecto que se aguarda es la disminución de la lista de espera de pacientes que llevan meses, incluso más de un año, la confirmación de diagnostico o evaluación de tratamientos.

La habilitación del nuevo equipo tiene un impacto positivo señaló Bello, al indicar que son tres las opciones que hoy tienen quienes necesitan una resonancia.

De acuerdo al director del Servicio de Salud de Osorno, desde la subsecretaria de Redes Asistenciales también se confirmó la renovación del escáner que posee el Hospital San José, que tiene 10 años de operaciones y cuya mantención ya se traducía en un millonario costo, por lo que junto con el equipo de resonancia vendrían a actualizar las prestaciones que entrega el principal centro hospitalario.