Nacional
Osornino discapacitado duerme en alcantarilla: Carabineros lo rescata y compromete apoyo
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcantarillado de las calles de Osorno se hab√≠a transformado en el dormitorio de Jorge Zambrano, de 43 a√Īos.

Por m√°s de 28 a√Īos, el hombre, que perdi√≥ sus piernas a los 7 a√Īos tras ser atropellado por un tren, ha vivido en la calle, haciendo frente al d√≠a a d√≠a con una pensi√≥n asistencial y con lo que “machetea” en el centro de la ciudad sure√Īa.

En este contexto fue cuando intervino Carabineros de Osorno, que dio con el improvisado domicilio de Zambrano, cuyo √ļnico bien de valor es su silla de ruedas, con la que se desplaza por los distintos lugares de la capital provincial.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB

Por ello, los uniformados se decidieron a apoyarlo, entregándole comida, frazadas y un pasaje para visitar a un amigo y, así, salir de la situación que lo aquejaba hasta ahora.

En conversación con Radio Bío Bío, Zambrano explicó que el dinero que recibe mensualmente sólo le alcanza para alimentarse.

“Es como una burla, no hago nada. Con esa plata no pago nada” explic√≥ el hombre.

Antes de subirse al bus que lo llevaría a reunirse con su amigo, Jorge Zambrano dijo que volverá a Osorno en un tiempo más.

Regreso para el cual Carabineros estaría gestionando la posibilidad de conseguirle una casa y así evitar que vuelva a residir a las alcantarillas de Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgi6
Tendencias Ahora